Instagram hoy presentó su propia versión de los videos efímeros de Snapchat: Instagram Stories.
Estos se encontrarán en nuestro perfil, pero en una sección separada de las fotografías y videos que compartimos hasta ahora.
Solo tenemos que utilizar nuestra creatividad resumir nuestro día con un toque divertido, aprovechando esta presentación de imágenes, texto y video.
A diferencia de las publicaciones normales, en estos videos no es posible dejar comentarios públicos, ni likes. Y por supuesto, desaparecerán pasadas las 24 horas.
Para ver las historias de nuestros amigos o contactos, solo tenemos que pulsar su foto de perfil, recordando que si deseamos realizar algún comentario tendremos que hacerlo de manera privada.
Y en cuanto a la privacidad, sigue la misma que tenemos en el resto de las publicaciones. Si deseamos saber qué tan popular ha sido nuestra historia, solo tenemos que deslizarnos por ella y veremos la cantidad de personas que visualizaron cada foto o video.
Las historias son editables, y podemos eliminarlas antes de las 24 horas si deseamos. Y si encontramos alguna historia que infringe las políticas de Instagram, tendremos las opciones correspondientes para reportarlas.
Según el equipo de Instagram, Instagram Stories se desplegará en las próximas semanas en iOS y Android.