El equipo de Google quiere que los usuarios sigan aportando información de los restaurantes, tiendas y demás lugares que visitan, para agregar contexto a estos lugares y brindar datos precisos.
Es por eso que han anunciado una serie de mejoras y maneras en los usuarios pueden ampliar su colaboración, tanto desde iOS como Android.
Por ejemplo, ahora será más fácil agregar nuevas lugar o editar información, tanto desde Google Maps como desde las búsquedas en Google, tal como vemos en la imagen:
También han integrado una opción que permite describir las características y el ambiente del lugar. Por ejemplo, para un restaurante podríamos indicar estos detalles: tipos de ofertas, opciones para la cena, ambiente, público usual, aspectos destacados, entre otros.
Toda esta información ayudará a los usuarios a decidir si es el tipo de lugar que se adapta al estilo que esta buscando o al tipo de evento que está planeando.
También se ha integrado una opción que permite aprobar las modificaciones sugeridas por otros usuarios. Y cuando una sugerencia reciba los votos suficientes entonces dejará de estar pendiente, y aparecerá en el mapa.
Si nos interesa contribuir, encontraremos todas estas opciones que comentamos en las apps de Google Maps y Google Search.