Estamos seguros de que muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Markdown, el popular lenguaje con el que dar formato a un texto de una forma sencilla: por ejemplo, podemos emplear un asterisco (*) para escribir en cursiva o dos asteriscos (**) para escribir en negrita. Recientemente hemos descubierto «markdown to web», una curiosa herramienta que nos permite transformar cualquier documento escrito en Markdown en una página web.
En general, el funcionamiento de «markdown to web» es de lo más simple e intuitivo. De hecho, tan solo es necesario introducir el texto en Markdown a través de la propia página web o subir un documento Markdown que previamente hayamos preparado. Tan pronto lo hayamos hecho tendremos que pulsar sobre el botón «Continue» e indicar nuestro nombre y dirección de correo electrónico.
De forma inmediata obtendremos un enlace único a la página web en la que se habrá transformado nuestro texto en lenguaje Markdown, enlace que podremos compartirlo en cuestión de segundos a través de Internet. No cabe duda de que se trata de un proyecto de lo más interesante. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto. En este otro enlace os dejamos un ejemplo de los resultados que podemos obtener con esta herramienta.