Musical.ly es una plataforma social lanzada el pasado año para posibilitar a los usuarios la creación de sus propios vídeos musicales móviles e impresionar a sus familiares y amigos compartiendo dichos vídeos en los perfiles que tengan en redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger o Instagram, entre otros. Para ello, tan sólo tendrán que seleccionar la canción que deseen, ya la tengan en sus dispositivos móviles o de la librería de la plataforma, y sincronizar sus labios con la canción escogida a lo largo de toda la grabación, pudiendo añadir posteriormente efectos de vídeo interesantes.
Ahora Musical.ly apuesta también por la difusión de vídeos en directo en streaming con el lanzamiento de Live.ly, aunque de momento la misma estará disponible para unos pocos usuarios. Más adelante se hará extensible para resto de usuarios. TechCrunch recoge las palabras de Alex Zhu, co-CEO de Musical.ly, quien expresó que los usuarios de la plataforma han ido más allá del uso por el cual fue lanzado Musical.ly, usándolo de otras maneras diferentes, algo a lo que desde la plataforma no ha pasado desapercibido.
Ahora, con Live.ly, la idea es que los usuarios puedan hacer sus transmisiones de vídeos en directo desde su aplicación móvil, pudiéndose disfrutar de los contenidos en directo que generen desde la aplicación de Musical.ly. A este respecto hay que indicar que la aplicación móvil de Musical.ly se encuentra disponible en Amazon App Store, Google Play Store y Apple App Store.
Como señalan desde TechCrunch, Musical.ly es una nueva plataforma social que está aumentando su número de usuarios de manera significativa después de que Snapchat se hiciera popular hace unos pocos años.