En el evento de Google también se presentó Android Instant Apps, un proyecto para los desarrolladores, que permitiría que puedan actualizar sus apps, para que los usuarios puedan utilizarlas sin necesidad de instalarlas.
Una propuesta interesante que nos ahorraría tener que instalar aplicaciones que utilizamos esporádicamente, y beneficiaria a los desarrolladores ya que los usuarios optarían por sus apps de manera muy simple y rápida.
Esta propuesta está pensada para los desarrolladores que ya han creado sus aplicaciones, y no para aquellos que empiecen a desarrollar su app desde cero. La dinámica es simple, sería como trabajar con módulos para que los usuarios solo utilicen las funciones que necesiten, aunque dependerá de la complejidad de cada aplicación.
Aunque no hay límites en la cantidad de apps que los desarrolladores pueden trabajar y ofrecer de esta manera, sí hay requisitos que tendrán que satisfacer para que Google les permita seguir esta dinámica. Por el momento, han trabajado con desarrolladores de BuzzFeed, Disney, Medium, entre otros. Y con el tiempo abrirán esta propuesta a otros desarrolladores.
Aquellos que deseen ir revisando toda la información correspondiente, pueden dar un vistazo a la sección de desarrolladores desde este enlace, y solicitar más información.