Instagram se renueva, y lo hace con un nuevo logo, completamente diferente al gris-marrón al que ya estamos acostumbrados.
Además del logo rosa y naranja que veis arriba, también ha presentado un rediseño radical de su aplicación móvil, eliminando los colores y ofreciendo un aspecto blanco y negro en su interior.
Comentan que el diseño del nuevo logo hace referencia al arco iris de Instagram de su diseño anterior, mientras que el nuevo diseño blanco y negro permite destacar las imágenes de los usuarios, sin competir en atención.
En el uso de la plataforma, nada cambia: los botones se mantienen en la misma posición, por lo que no hay que preocuparse en este aspecto.
En la nota especifican los cambios:
Cuando Instagram comenzó, era esencialmente un espacio para editar y compartir fotos. 5 años después, es una comunidad global de intereses en la que la gente comparte fotos y videos, utiliza nuevas herramientas como Boomerang y Layout y se comunica con otros grupos a través de Explore. Nos hemos inspirado en las diferentes maneras en las que la comunidad ha crecido y cambiado y hemos querido crear algo que refleje la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram.
Qué hemos cambiado:
– Inspirados en el icono anterior de la aplicación, la forma simplificada representa una cámara más versátil y el arcoíris ha evolucionado de una manera gradiente
– Ahora hay un logo unificado en toda la familia de aplicaciones (Hyperlapse, Layout y Boomerang).
– Un nuevo diseño más simple de la interfaz de usuario pone mayor atención a las fotos y videos sin modificar la manera en la que se utiliza la aplicación. También se han hecho pequeñas modificaciones a los iconos y las fuentes para que la experiencia sea más nativa en Android e iOS.
Aquí tenéis el vídeo de presentación del nuevo logo:
y aquí el del nuevo diseño:
Ahora será necesario que millones de sitios web en todo el mundo cambien el logo de «este es nuestro perfil de instagram» para adaptarse al nuevo, aunque será mejor esperar a que los PNGs estén disponibles para todo el mundo.