Google quiere convertir a su servicio de almacenamiento y gestión de fotografías en la nube, Google Fotos, en el servicio preferido por los usuarios a la hora de gestionar todos sus recuerdos. En este sentido, ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá a los usuarios sugerencias de álbumes en base a las fotografías que hayan tomado en sus viajes o en cualquier otro tipo de eventos en los que hayan estado, disponiéndose de las mejores fotografías.
Dicho de otra manera, Google Fotos generará automáticamente álbumes con las mejores fotos que los usuarios han realizado en sus viajes y eventos para ofrecérselos a modo de sugerencias, evitándoles tener que crear sus álbumes de forma manual si no quieren o no disponen de tiempo suficiente.
Además, dichas sugerencias de álbumes también contará con mapas que reflejarán las trayectorias de los propios viajes así como aquellos lugares visitados. Los usuarios podrán además añadir sus propios títulos de texto y podrán abrir la posibilidad de colaboración a otros usuarios para que puedan aportar sus fotografías.
La idea, básicamente, es que aquellos usuarios que no quieran/puedan invertir tiempo seleccionando manualmente sus mejoras fotografías realizadas en sus viajes y en eventos en los que hayan estado ahora cuenten con la posibilidad de disponer de sus propios álbumes de forma sencilla.
Además de las sugerencias de álbumes, Google Fotos también permitirá a los usuarios modificar sus álbumes existentes para incorporar mapas y fijar aquellas localizaciones en las que hayan estado de forma manual, para completar así la experiencia gráfica a la hora de llevar sus historias a los álbumes.
Estas novedades comienzan desde hoy a estar disponible en Google Fotos a través de su aplicación web así como en su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.