4 dólares es el precio del smartphone más barato del mundo, dispositivo que han lanzado en India. Fabricado por la empresa Ringing Bells, y con el nombre Freedom 251, quiere transformarse en el móvil preferido por millones de usuarios de un país aún poco conectado, y viendo sus características, es muy posible que lo consigan.
4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz, 1GB RAM, batería de 1,450 mAh, cámara trasera de 3,2 megapixels y frontal de 0,3, 8GB de almacenamiento interno con opción de aumentar a 32 con una microSD card, Android Lollipop 5.1 con Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp preinstalado, así como otras apps de utilidad para pescadores, agricultores y ganaderos (entre otros)… una maravilla por ese precio.
Ringing Bells nació el año pasado y ya ha lanzado cuatro móviles, incluyendo uno 4G que vendían por 44 dólares. Consiguen esos precios gracias a un acuerdo con el gobierno, quien incentiva la fabricación local, pero no se sabe aún cuánto dinero tiene que poner dicho gobierno para que un móvil pueda venderse por solo 4 dólares…
Podéis ver las especificaciones completas en este sitio, pero no esperéis poder comprarlo por Internet, el objetivo no es venderlo fura del país.