Stampydoo es una app de fidelización, para iOS y android, que traslada las típicas y tradicionales tarjetas de sellos a nuestro móvil, pero lo hace de una forma bastante innovadora: con sellos físicos.
El usuario se registra en su aplicación app y ve en un mapa todos los comercios de Stampydoo que tiene a su alrededor (en estos momentos tienen unos 200, solo en Barcelona, de momento). Cuando visita el comercio, selecciona la promoción consumida y el comercio la valida acercando el sello físico al móvil del usuario, validando así su consumo con un stampy, el sello que podéis ver en la imagen superior y que presentan en su blog.
Con esto se olvidan de que los usuarios tengan que escanear códigos QRs o que los comercios tengan que instalar hardware o software en sus TPVs. Simplemente seleccionan la promoción y acercan el sello de plástico del comercio a su móvil.
El comercio recibe su sello físico sin ningún coste, así como un beacon y material informativo, como displays, flyers o carteles de cómo funciona la app de cara al usuario. La idea es renovar completamente el sistema de «marcar sellos» en tarjetas, y con un dispositivo así pueden tener mucho éxito.
Con este tipo de dispositivo, que ya os presentamos hace unos meses, es posible realizar prácticamente cualquier acción: desbloquear un móvil, un cupón, abrir un vídeo… en stampydoo lo han configurado para que puedan marcar sellos en tarjetas de fidelización, pero las posibilidades son ilimitadas.