El equipo de Kickstarter, popular portal de financiación masiva de proyectos mediante crowdfunding, suele destacar algunos de los más originales y llamativos poniéndoles un título como «elegidos por Kickstarter». Indudablemente, era un honor y un impulso importante el contar con tal mención. Era tan llamativo el impulso que hasta en la newsletter de Kickstarter conseguían un espacio para llamar la atención de más usuarios listos para colaborar en su financiación.
Vale aclarar que Kickstarter no se encargó de crear ninguna insignia sino que algunos usuarios decidieron diseñar una estampa para incrustar en la página de sus campañas, algo muy práctico para los proyectos que sí se habían ganado el reconocimiento y una forma fácil que utilizó más de un avivato para dar falsa legitimidad a su trabajo engañando así a sus posibles financiadores.
Pues bien, para evitar malentendidos, la compañía ha decidido crear un pequeño banner azul que a modo de insignia oficial y con el título de «â™¥ Project we love», mostrará de forma inconfundible que un determinado proyecto hace parte de su selección. Así de claro luce, por ejemplo, en una reciente campaña que buscaba financiación para comercializar unas curiosas sticky notes con forma de sushi:
¡Problema resuelto!
Adicionalmente, al poner el cursor o dar un toque sobre el botón, aparecerá un pequeño mensaje que indicará que no es más que la forma, no paga, del equipo de Kickstarter para demostrar su «amor y respeto» por el proyecto protagonista.