Muchos prefieren las horas de la noche para leer así como bastantes son los que lo hacen desde sus dispositivos móviles, en particular, desde las apps de Google Play Books (o simplemente Play Libros) para iOS y Android.
Pues bien, la tienda virtual y aplicación oficial de libros que nos ofrece Google, ha incorporado una práctica característica para proteger nuestros ojos al leer en ese horario. Se trata de un nuevo modo de lectura nocturna llamado «night light», disponible en su más reciente versión, el cual se encargará de ajustar de forma automática los colores de la pantalla y disminuir su brillo de manera inteligente.
Básicamente, lo que hará será filtrar la luz azul de la pantalla, gradualmente, para reemplazarle con una cálida luz color ambar, tonalidad mucho menos agresiva para la vista. Lo de gradualmente es porque la app determinará la ubicación del usuario y la hora en la que está leyendo para realizar los cambios pertinentes para ese preciso momento haciendo que, como se ve en la imagen, se vaya haciendo más «suave» la lectura entre más tarde se haga. Los ajustes incluyen también cambios en el brillo de la pantalla, algo particularmente útil en espacios de poca luz.
Claro, en cuanto a la configuración necesaria para disponer de «night light», bastará oprimir sobre el botón con la «A» presente en la parte superior derecha de Play Books y usado para definir el diseño de lectura; Justo debajo del pequeño panel para ajustar el brillo, deberá aparecer la nueva opción activable al instante.
La nueva característica se hace presente a partir de la versión 3.7.45 de Play Books, así que restará visitar la Play Store o la App Store para conseguir la actualización. Para Android, si aún no aparece y no se considera el esperar, en APKMirror se puede conseguir el respectivo fichero APK para forzar la instalación y actualización.
Más información: Blog oficial de Android