Brasileña crea aplicación para registrar acosos sexuales

Publicado el

captura-7

«Piropos» en las calles, manos largas, gestos que ofenden… el acoso sexual en las calles es tan frecuente que es difí­cil darse cuenta del mal que puede causar.

En los últimos meses hemos visto varios ví­deos en Internet de mujeres que, con una cámara oculta, han registrado cómo es su dí­a a dí­a al andar por las calles de su ciudad, y realmente sorprende la frecuencia con la que ocurre el acoso del que hablamos.

Ahora se ha dado un paso más, y una brasileña de 17 años, con ayuda de algunos amigos, ha creado una aplicación, para iOS y android, que permite registrar estos casos sin necesidad de identificarse.

El funcionamiento es sencillo: solo hay que abrir la aplicación, informar el lugar exacto en el mapa, indicar el tipo de acoso, y registrarlo en la base de datos.

La aplicación, que ha empezado a tener buena visibilidad en los medios del paí­s, únicamente representa datos registrados por usuarios, pero es suficiente para mostrar al mundo la enorme cantidad de casos que ocurren a diario.

Pretenden llamar la atención de la población, de las autoridades, aunque está claro que una aplicación nunca será capaz de solucionar un problema de falta de educación y de cultura machista de esta magnitud.

Publicado en
Etiquetado
AcosoBrasilsexo

Comparte en: