En Microsoft están al tanto de que la Windows Store no cuenta con la popularidad de alternativas como la App Store o Google Play, motivo por el cual tratan de llamar la atención de los desarrolladores con iniciativas como la posibilidad de portar aplicaciones de iOS o Android a la Windows Store sin tener que programar de cero la app o con su nuevo sistema universal de aplicaciones, que permite ejecutar la misma app para Windows en distintos dispositivos. Recientemente, Microsoft ha actualizado Windows App Studio incluyendo herramientas con las que los usuarios podrán crear apps para Windows 10 sin saber nada de programación.
Gracias a dicha actualización será posible utilizar Windows App Studio para hacer un prototipo, crear una app y enviarla a la Windows Store desde la comodidad del navegador, sin tener que instalar herramientas como Visual Studio y escribir código. Aun así, es importante tener en cuenta que no es posible crear aplicaciones complejas o juegos, sino que simplemente podremos diseñar apps con un funcionamiento básico. A la hora de crear un nuevo proyecto, Windows App Studio nos permitirá escoger entre varias plantillas sencillas para crear nuestra app, de forma que podamos comenzar de inmediato. Además, es posible realizar pequeñas modificaciones, aunque en ese caso es necesario utilizar HTML.
Sin duda, puede tratarse de una herramienta útil para todos aquellos interesados en crear una app con un funcionamiento simple sin saber programar.