PIF, una app para iOS y Android con la que hacer networking con otros emprendedores

Publicado el

PIF

El auge de Internet y los smartphones ha fomentado enormemente la popularización de aplicaciones para conectar con las personas que nos rodean. En WWWhatsnew os mostramos con frecuencia los ejemplos más recientes de ello, y en esta ocasión ampliamos la lista hablando de PIF, una aplicación para dispositivos iOS y Android con la que hacer networking con otros emprendedores.

En general, podrí­amos afirmar que el funcionamiento de PIF es bastante similar al de Tinder. La diferencia es que, al contrario que Tinder, PIF está orientada a las relaciones y contactos entre profesionales. Tan pronto hayamos instalado la app en nuestro smartphone podremos crear un perfil de usuario con una foto y una breve descripción sobre nosotros mismos. A continuación, al igual que en Tinder, podremos ver los perfiles de otros usuarios e indicar si nos interesarí­a conocerlos o no. De esta forma, en caso de que dos emprendedores distintos manifiesten interés mutuo por conocerse podrán establecer de inmediato una conversación a través de la aplicación. Además de ello, PIF destaca por una función que nos ha llamado bastante la atención. Hablamos de la posibilidad de iniciar una conversación privada con alguno de los emprendedores disponibles en la app incluso aunque no hayamos recibido una petición por parte de la otra persona. Aun así­, es importante tener en cuenta que para ello será necesario que también aceptemos la solicitud de conversación de otro emprendedor que quiera conocernos. Es decir, la idea es que podamos llegar a conocer a un emprendedor al que admiremos a la vez que permitimos a otros emprendedores que nos conozcan. de la app que nos conozcan. De esta forma, por cada solicitud de charla que aceptemos podremos iniciar una nueva con una persona que no haya solicitado conocernos.

Sin duda, se trata de una app que podrí­a resultar bastante interesante en el mundo de las startups. Podéis descargar PIF de forma gratuita a través de la App Store y Google Play.

Comparte en: