Microsoft ha presentado al sucesor de su Surface Pro 3 en un evento que está realizándose en estos momentos en Nueva York.
Primero dos datos que no sorprenden: su nombre, Surface Pro 4, su sistema operativo, Windows 10.
El nuevo dispositivo cuenta con un sensor de huellas digitales para poder identificarse, una pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense y un «hybrid cooling system» para evitar que el hardware se caliente más de lo necesario. Usa el último procesador de Intel, y prometen que es un 50% más rápido que el MacBook Air.
Algo más fina que la Pro 3, y un 50% más fina que el MacBook Air, tiene casi el mismo tamaño, pero la resolución ha aumentado a 267 ppp.
El lápiz digital de la Surface Pro 4 incluye también una «goma de borrar», y ha sido rediseñado, tal y como ya divulgan en Twitter:
Tiene 1024 puntos de presión e incluye un imán para que no se pierda fácilmente. Desde el lápiz es posible llamar a Cortana, o incluso formar una ventana para hacer capturas. Podemos también elegir el color del lápiz, y tiene una batería que dura un año entero (no necesita cargarse).
16 gigas de RAM, 1 Tera de espacio, 8.4mm de grosor (necesario para sus puertos USB), dos salidas 4K, cámara de 8 megas, Ethernet, un teclado compatible con Surface Pro 3… de momento no han especificado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero os mantendremos informados.