A menudo vemos grandes ofertas disponibles en otros países: móviles, libros, juguetes… desde inventos creados en kickstarter a dispositivos que abren poco a poco sus fronteras, la cantidad de cosas que no están disponibles fuera de una región determinada es enorme.
Lo que ofrece parcl es un servicio en el que alguien nativo del país en cuestión se encargará de realizar el envío, un proyecto en el que podemos registrarnos también para enviar material a otras personas de otros países y ganar un extra con ello.
El funcionamiento es sencillo. El comprador elige el producto que desea comprar y lo registra en parcl.com, donde indicará la url, el precio y si es necesario que el usuario de parcl lo compre o solo lo envíe (en el primer caso tendríamos que darle el dinero antes). Una vez realizado el registro, esperaremos a que alguien quiera hacerse cargo del pedido, siendo posible establecer un chat para negociar el proceso (pago, fotos con el estado del producto antes del envío, etc.).
Si lo que queremos es ganar dinero con este tipo de actividad, solo tenemos que registrarnos indicando nuestro país y estar atentos a las solicitaciones que se realicen. Nosotros pondremos el precio del envío, y tendremos que tratar directamente con el cliente, ya que parcl únicamente pone a los dos lados en contacto, sin gestionar el dinero.
Una idea interesante, sin duda, aunque hay que tener en cuenta que, depende de lo que estemos comprando, igual tenemos que pagar a la aduana una gran cantidad de impuestos antes de que llegue a nuestra casa.
Sería cojonudo un servicio así entre la Península y Canarias…