Tal y como hemos podido leer en Reuters, Waze -la aplicación de tráfico y navegación propiedad de Google- ha lanzado recientemente un programa piloto en Israel para compartir coche con otros usuarios a la hora de desplazarse al trabajo.
La nueva aplicación lleva por nombre RideWith y estaría siendo actualmente probada por Google en Tel Aviv. Por supuesto, RideWith haría uso del sistema de navegación e información de Waze, una app que el gigante buscador adquirió hace dos años. De esta forma, empleando su tecnología sería capaz de aprender las rutas habituales de los conductores para ofrecer viajes a los usuarios que busquen compartir coche en la misma dirección. Por utilizar el servicio, los pasajeros deberán pagar una pequeña tarifa a los conductores de los vehículos. A pesar de ello, al menos por el momento, el número de veces diarias que los conductores pueden compartir su vehículo a través de la aplicación está limitado a dos trayectos. De esta forma se evitaría que los usuarios de la plataforma la utilicen para obtener beneficios regulares, como hacen conductores de aplicaciones como Uber.
Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un programa piloto, por lo que se desconoce se hay planes de extender este nuevo servicio al resto del mundo o cualquier tipo de información adicional.
Fuente: Reuters.