Google, como muchas otras compañías tecnológicas, se está preparando para la que será una de las próximas revoluciones tecnológicas, el Internet de las Cosas.
En este sentido, desde la conferencia Google I/O 2015, ahora se ha desvelado más información acerca del nuevo sistema operativo basado en Android que están desarrollando junto a Nest para posibilitar que los distintos dispositivos estén conectados a Internet, un concepto que está en pleno auge.
Como ya comentamos en su momento, el nuevo sistema operativo lleva el nombre de Brillo (developers.google.com/brillo/), con el cual Google pretende posicionarse como parte clave de esta revolución.
[…] una nueva plataforma derivada de Android que permite a desarrolladores y fabricantes crear dispositivos conectados. Como parte de brillo, presentamos un protocolo de comunicaciones (Weave), desarrollado en conjunto con Nest, un set de APIs para desarrolladores, un set de esquemas y un programa de certificación para asegurar la interoperabilidad de apps y dispositivos.
Además de ofrecer más datos acerca de Brillo, en dicha conferencia se ha presentado también a Weave, una nueva aplicación que tiene como objetivo permitir que los dispositivos electrónicos se puedan intercomunicar entre sí, de dispositivo a dispositivo, siendo una solución completa de extremo a extremo, según palabras del propio Pichai.
Respecto a Brillo, el mismo comenzará a estar disponible en el tercer trimestre de este año mientras Weave comenzará a estar disponible en el siguiente trimestre.