Cualquiera que maneje redes sociales sabe que un simple tweet erróneo -con faltas ortográficas, tipografía equívoca, datos sensibles, etc.- puede afectar en enorme medida el prestigio de una marca, y gestionar múltiples cuentas en simultáneo hace que la probabilidad de publicar uno de estos tweets aumente tanto como el número de cuentas bajo control incluso si el tweet es eliminado al instante.
Y a lo anterior hay que sumarle el problema de publicar en la cuenta que no es la correspondiente, por ejemplo, compartir algo cursi y lleno de emoticones en una cuenta profesional, un escenario posible igualmente en decenas de herramientas de gestión multicuenta donde basta un clic sobre una imagen de perfil para activar la publicación en dicha cuenta.
Pues bien, en TweetDeck han pensado en ello y han añadido a su servicio online una nueva característica que activará un cuadro de verificación cuyo marcado será necesario para publicar un nuevo tweet desde las cuentas que le tengan activo. El anuncio lo comparten en Twitter donde muestran la nueva función en acción:
New on TweetDeck! You can now add a confirmation step before Tweeting from any account. https://t.co/8eKB5u3yMh pic.twitter.com/HYc3Gq46SA
— TweetDeck (@TweetDeck) Mayo 11, 2015
Para darle uso solo debes entrar como de costumbre a tu panel de TweetDeck, ir a la parte inferior izquierda, dar clic en Accounts y en las cuentas que consideres necesario, deslizar el nuevo botón Confirmation Step; Eso es todo, la próxima vez que vayas a tuitear desde cuentas importantes, tendrás un cuadro extra que te evitará más de un dolor de cabeza. [Vía: TNW]