Los usuarios habituales de aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles están de enhorabuena, y es que Camera51, una de las aplicaciones de fotografía más populares entre los usuarios de Android, ha dado recientemente el salto a iOS.
El objetivo principal de esta app es ayudar a usuarios no profesionales a tomar las mejores fotografías posibles con sus smartphones. Para ello, cuando el usuario de la aplicación está a punto de tomar una fotografía, Camera51 se encarga de analizar la imagen que está siendo mostrada por pantalla, detectando caras, formas, lineas y escenas. Lo que se persigue con ello es guiar al usuario a la hora de obtener el encuadre perfecto, para lo cual únicamente será necesario posicionar el icono del smartphone que aparecerá en pantalla junto a un pequeño rectángulo situado en lo que debería ser el centro de la imagen. Además, la aplicación de la que os hablamos cuenta con otra serie de funciones interesantes, como la posibilidad de tomar selfies automáticas, independientemente de que estés solo o en grupo. Por último, algo que también nos ha llamado la atención son las alertas ante objetos que puedan interferir con la fotografía, como un dedo tapando parte de la lente de la cámara.
Podéis descargar Camera51 de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación: