Seguimos inmersos en el mundo de las APIs en APIdays Mediterranea, esta vez de la mano de Enrique Otero y Nieves íbalos.
Las APIs nos ayudan a crear valor reduciendo el tiempo de prototipado, pudiendo idear y validar pruebas de concepto rápidamente con nuestros clientes. Así, se acelera el proceso de aprendizaje y se reduce el time to market. Además nos facilitan iterar desde la idea inicial a la solución o producto final siguiendo metodologías inspiradas en lean startup. En áreas como la inteligencia artificial y la computación ubicua está emergiendo un ecosistema de APIs que acerca las posibilidades de estas tecnologías a desarrolladores, emprendedores y startups.
Como investigadores y tecnólogos del departamento de Innovación de BEEVA, Enrique y Nieves han desarrollado varios prototipos en las áreas del machine learning y la internet de las cosas. Estas pruebas de concepto les han permitido avanzar rápidamente en aquellas líneas o tecnologías que son más prometedoras. Por ejemplo, han podido profundizar, entre otras áreas de investigación, en sistemas basados en contexto, sistemas de recomendación, procesamiento de lenguaje natural y en los últimos avances en deep learning para análisis de imágenes.
En BEEVA se dedican a «cocinar» soluciones tecnológicas pensando en el futuro y apostando por tecnologías como big data, cloud computing y API strategy. Para ellos, las APIs se han convertido en ingredientes fundamentales en su apuesta constante por innovar.