Facebook ha comenzado a probar la auto-reproducción continua de vídeos, en el que aquellos usuarios que no pulsen durante un periodo de tiempo sobre una sugerencia de vídeo relacionado, después de la visualización de un vídeo, automáticamente se le reproducirá el siguiente vídeo, y así sucesivamente.
A tener en cuenta que dentro del propio test, Facebook está probando distintos periodos de tiempo también, por lo que de momento no hay un periodo de tiempo concreto en dichas pruebas.
Un portavoz de Facebook ha confirmado a re/code que efectivamente se está realizado estas pruebas, pero sólamente a algunos usuarios de dispositivos Android e iOS, aunque no ha ofrecido más información al respecto.
De momento, los motivos del nuevo test son aún una incógnita, aunque se sospecha varios aspectos, siendo una de ellos la monetización de vídeos a través de la publicidad, aunque otro de los aspectos también podría apuntar a seguir creciendo como plataforma para la visualización de vídeos, en competencia con YouTube. De hecho, YouTube lanzó una función similar para algunos vídeos durante el pasado mes de febrero.
En cualquier caso, este nuevo test sigue como siguiente paso al que dieron en el pasado mes de septiembre, cuando comenzó a ofrecer las recomendaciones de vídeos. De todos es sabido que Facebook quiere ser una completa plataforma que abarque diferentes posibilidades, evitando a los usuarios tener que salir para disfrutar de ellas a través de terceros servicios de manera independiente.