Hace aproximadamente un año os dábamos la noticia de la venta de VAIO por parte de Sony a Japan Industrial Partners, un fondo de inversión japonés. Recordemos que la operación fue debida a la mala situación financiera que arrastraba la compañía en los últimos años. Ahora, esta compañía ha lanzado al mercado japonés su primer smartphone, el VAIO Phone.
El VAIO Phone es un smartphone con conectividad 4G y unas características técnicas más que decentes que estará disponible únicamente en Japón a través del operador del país B-mobile. Si nos centramos en las características técnicas del terminal encontramos que además de venir con Android Lollipop instalado, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y calidad 720p. A su vez, en su interior encontramos a su vez un procesador quad-core a 1,2GHz y 2GB de memoria RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el VAIO Phone ofrece 16 GB de almacenamiento interno, una cifra ampliable hasta los 64 GB gracias a la ranura para tarjetas microSD. Además, la cámara exterior es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5. Por último, el smartphone de VAIO incluye una batería de 2.500 mAh que promete ofrecer hasta 800 minutos de autonomía en llamadas.
Sin duda, un terminal más que decente para el uso diario. Estará disponible por alrededor de 33 dólares al cambio contratando alguno de los planes de datos ilimitados de B-Mobile.
Link: B-mobile.