Dejamos un instante la novela de The Interview para concentrarnos en la que ahora envuelve a millones de videojugadores de todo el mundo incluyendo a los nuevos dueños de Xbox One y PS4 quienes no han podido acceder a la red de sus consolas para jugar en línea, respectivamente, Xbox Live y PS Network. Ambas siguen caídas y/o con limitaciones, pero los supuestos atacantes, Lizard Squad (@LizardMafia), han afirmado que ya han detenido su ataque:
Thanks @KimDotcom for the vouchers”“you’re the reason we stopped the attacks. @MegaPrivacy is an awesome service.
”” Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 26, 2014
Así es, como se ve en el tweet, Kim Dotcom, el millonario propietario de Megaupload y su resurreción, Mega, les ha ofrecido acceso a miles de cuentas gratuitas y de por vida a este último servicio de alojamiento de archivos para que dejaran en paz, de inmediato y en un futuro, los ataques a Xbox Live y PS Network:
Lizard Squad says they have stopped attacks on Xbox & PSN and they will honor our agreement and leave them alone. pic.twitter.com/0Xk5RfhtPx
”” Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 26, 2014
Sin embargo, todo indica que sus futuros ataques irían a parar a otra red de usuarios:
To clarify, we are no longer attacking PSN or Xbox. We are testing our new Tor 0day.
”” Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 26, 2014
Así es, la misma red que permite acceder a tantos usuarios de forma privada y anónima a contenidos online, incluso ilícitos, sería la siguiente víctima de sus ataques:
Writing a script to loop through every relay and null route them, mad? Tor is used by criminals & pedophiles anyways. @ioerror
”” Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 26, 2014
En The Verge destacan el funcionamiento de la red TOR por relays o nodos, por lo que tratar de atacarle implicaría quedarse con el control de ellos, algo en el orden de los 3.000 o más relays. Pues bien, en The Verge también presentan una prueba visual, compartida por Nadim Kobeissi (@kaepora), de numerosas y recientes peticiones acompañadas del nombre LizardNSA en la red Tor:
This is what the Tor network looks like right now. pic.twitter.com/0QQAGVTRRI
”” Nadim Kobeissi (@kaepora) diciembre 26, 2014
La gente del proyecto TOR parece haberse pronunciado desestimando sus posibilidades debido al requerimiento de recurrir al control de una enorme cantidad de relays para ejecutar un ataque tipo Sybil, por lo que han eliminado las peticiones marcadas con el título de LizardNSA (a.k.a, probablemente, Lizard Squad). A esto, el supuesto grupo atacante responde en su perfil en Twitter:
@torproject Why are you falsely accusing us of attacking Tor? We demand an apology or a ton of bricks will come raining down.
”” Lizard Squad (@LizardMafia) diciembre 26, 2014
Mejor dicho, que es algo infundado y que la gente del proyecto TOR debe pedirles disculpas a menos de que deseen sufrir las consecuencias (“a ton of bricks…”).
Pero terminamos la historia con una perla: Ya que es complicado apoderarse de tantos relays aún con miles de nuevas peticiones, podría estarse optando por sobornar a quienes ya los manejan ¿Y qué clase de soborno usarían? Cuentas ilimitadas en Mega, las mismas que Kim Dotcom les regaló para detener sus ataques a las redes de videojuegos En este enlace en Reddit mencionan este “pequeño detalle”.
La novela continúa…