Hace unos días solicite una invitación para probar clicker.com, una guía online de televisión que cuenta con más de 300.000 episodios de más de 5.200 programas de 1.200 redes de tv diferentes. 1.200 películas (que serán más de 14 mil cuando cierren el pacto con Netflix), 50.000 videos musicales de 20.000 artistas diferentes… y todo ello organizado por episodio, red, título y tipo de contenido en más de 1000 categorías y subcategorías diferentes.
En fin, un monstruo de ocho millones de dólares con un aspecto intuitivo y extremadamente organizado.
El caso es que me sonaba haber leído en algún sitio algo sobre otra guía de TV que se estaba cociendo a fuego lento, de forma que buscando un poco me encontré con SetJam y un post de su creador que le pone a uno la carne de gallina: qué hacer cuando tres semanas antes del lanzamiento se presenta al mundo una competencia con un presupuesto infinitamente mayor.
Por desgracia aún no he conseguido la invitación para ver SetJam por dentro, pero si tenemos disponibles los dos vídeos presentando clicker.com y setjam.com en ustream y drop.io, respectivamente.
Setjam ya está asociado a la red de Netflix, pudiendo mostrar una enorme cantidad de contenido y ofreciendo la posibilidad de compartilo en redes como Facebook.
Por la pasión del post del creador de Setjam se puede notar que no va a desistir tan rápido, con lo que será interesante ver esta lucha entre David y Goliat de dos servicios que aún no se han mostrado públicamente.
Al ver que aquí no había invitaciones, he encontrado otro blog donde las repartían al instante, y me he dado de alta. La verdad es que me esperaba otra cosa. Muchos capítulos no se pueden ver por no vivir en Estados Unidos…