Hace unos meses os hablé de la beta privada de trourism, un portal que pretende convertirse en el punto de encuentro de aquellos viajeros que no se conforman con ser meros paseantes, de los que quieren vivir las ciudades como si fueran personas del lugar.
Desde esta óptica, es fácil entender el último viaje que han hecho: ExperienceLess. Durante 33 días, sentados en las plazas y parques más transitados de ciudades como Berlin, Budapest o Estambul, estuvieron pidiendo la ayuda de la gente del lugar con un cartón sobre el que relucía el siguiente mensaje:
“I”™m ExperienceLess. Help me! I don”™t want to visit your city, I wanna live it. Thanks!
Trourist es una idea de tres ex-compañeros de clase -Mikel Cortés, Jokin Bereciartu e Imanol Abad- y en la que llevan trabajando desde hace más de un año en San Sebastián.
Con un enfoque original, trourist está hecha para los que pensaban que lo habían visto todo en lo que a portales 2.0 de turismo se refiere.
[…] se ha creado la figura del trourist mate, un amigo que viene de viaje conmigo y que puede editar el plan de viaje, y la figura del trourist advisor, un amigo que aunque no vaya de viaje conmigo, puede editar mi viaje porque es de la ciudad a la que voy, o porque ha estado alguna vez allí.
Podéis ver una galería de fotos de trourist en flickr y un vídeo con la experiencia comentada en www.vimeo.com/6608291