La herramienta de Bittorrent que nos ayuda a enviar archivos de un dispositivo a otro lanza ahora una nueva versión que, entre otras cosas, permite compartir archivos grandes a través de un enlace.
A diferencia de otras soluciones existentes, BitTorrent Sync no usa un servidor central para almacenar los archivos de los usuarios, ya que el proceso para almacenar y distribuir el contenido es el mismo que en la red torrent: P2P. Esta herramienta comenzó como un experimento, y ahora cuentan ya con 10 millones de instalaciones de usuarios que envían archivos desde pc a pc, a dispositivos móviles, etc.
En esta nueva versión será posible seleccionar una carpeta de nuestro ordenador y conseguir un link para que lo enviemos vía email, mensajería o cualquier otro medio, permitiendo que otra persona obtenga el material de forma rápida sin necesidad de crear una cuenta en BitSync.
También han rediseñado la interfaz y han mejorado el sistema de permisos, siendo posible compartir una carpeta de archivos para dar solo permiso de lectura, por ejemplo.
La nueva versión ya está disponible para Windows, OS X y Linux en bittorrent.com/sync, las versiones para móviles estarán listas durante el día de hoy.
La verdad que es una fantástica idea y encima no pesa nada.
Magnifico aporte.
os felicito