Seguro que habréis oído hablar en más de una ocasión de Square, la empresa encargada de facilitar el pago vía móvil gracias a un pequeño dispositivo que te permite aceptar pagos desde tu iPhone, iPad o un smartphone con Android instalado, todo ello de una forma realmente sencilla. Ahora, esta compañía acaba de anunciar a través de un comunicado en su página web la renovación de su lector de tarjetas incluyendo una interesante novedad.
Concretamente, la compañía actualiza su lector con el objetivo de adaptarlo al nuevo estándar EMV desarrollado por Europay, Mastercard y Visa con el objetivo de ofrecer un modo más seguro de pagar. Gracias a esta decisión, Square podrá ser utilizado para procesar pagos realizados con tarjetas de chip y código PIN, que son cada vez más empleadas en detrimento de las de banda magnética. Este estándar ofrece una seguridad mucho mayor que las tradicionales tarjetas de crédito o de débito, ya que son mucho más difíciles de duplicar. Por supuesto, al igual que el modelo actual, será compatible tanto con Android como con iOS.
Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de esta compañía, que supondrá un punto a favor para aquellos que estén planteándose incluir Square como método de pago en sus negocios.