Uno de los aspectos en los que las compañías están más enfocadas actualmente es en la mejora de la seguridad de sus dispositivos móviles. En todos estos años, los teléfonos móviles han evolucionado enormemente, pero apenas hemos cambiado la forma en la que accedemos a los mismos. Un usuario medio accede a su terminal unas 29 veces al día, y cada vez que lo hace pierde 2.3 segundos, motivo por el cual una gran cantidad de usuarios no habilita un código de bloqueo en sus teléfonos, con el peligro que en caso de robo esto supondría.
Con el objetivo de mejorar esta situación, en Motorola ha estado trabajando con una empresa llamada VivaLnk para crear un nuevo método de desbloqueo que sea sencillo, personalizado y no suponga una pérdida de tiempo. Como resultado, han decidido que la mejor forma para desbloquear un teléfono móvil es un tatuaje temporal que hace uso de la tecnología de la electrónica flexible. Este tatuaje temporal nos permitiría desbloquear el teléfono móvil acercándolo al tatuaje, sin necesidad de ningún tipo de código. El resultado parece bastante bueno, y tal y como aseguran sus creadores, este sistema no tiene ningún tipo de repercusión sobre la piel del usuario. Además, es resistente al agua y a todo tipo de deportes, y tiene una duración de unos 5 días.
Por el momento, los tatuajes se comercializarán en packs de 10 unidades por 10 dólares, por lo que su precio hacen de este sistema una opción bastante atractiva. La única pega es que solo funciona con el Motorola X, por lo que el los usuarios de otros teléfonos móviles no podrán aprovechar esta tecnología.
Os dejamos con el vídeo:
Súper friki. Parece que te han abducido los extraterrestres y te han puesto una marca…….