Apple está trabajando en el reconocimiento del comportamiento del usuario con el fin de mejorar la seguridad

Publicado el

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha publicado una de las más recientes patentes registradas por Apple, la cual describe algunos métodos por los cuales serí­a capaz de detectar el comportamiento de la persona que está utilizando el dispositivo móvil y compararlo con anteriores patrones de uso.

El nombre de la patente, que fue registrada en el año 2013, no da lugar a muchas pistas: «Generación de notificaciones en base al comportamiento del usuario«, aunque todo parece apuntar a que se trata de un sistema que mejorarí­a la seguridad de los dispositivos móviles de la compañí­a de la manzana. Este sistema tendrí­a en cuenta variaciones en los patrones de uso habituales, como la gramática, vocabulario habitual del usuario, los datos del sensor de movimiento y la entrada de gestos con el fin de identificar a una determinada persona. Si se produjesen cambios respecto a los patrones de uso registrados con anterioridad, podrí­a significar que el dispositivo está siendo utilizado por otra persona distinta al propietario del dispositivo, motivo por el cual el iPhone o el iPad podrí­an solicitar la introducción de la contraseña o el escaneo de la huella dactilar mediante Touch ID, el sensor de identidad por huella digital con el fin de confirmar la identidad del usuario.

Habrá que ver como se materializa la patente en próximas versiones de los dispositivos móviles de la compañí­a, pero todo apunta a que en Apple están trabajando duro para aumentar la seguridad de sus dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
applepatentesSeguridad

Comparte en: