Una de las modas que se está dando últimamente en las redes sociales es aquella en la que los usuarios publican sus auto-retratos, conocidos recientemente como selfies, en la que van desde ellos solos hasta acompañados por grupos de personas. Aprovechando esta moda, la compañía Adobe, el MIT y la Universidad de Virginia se han unido para sumar esfuerzos en un proyecto que tiene como objetivo convertir los habituales selfies en auténticas obras de arte.
Según leemos en TechCrunch, la aplicación «leerá» los estilos de los retratos de famosos fotógrafos usando las existentes fotografías. De esta manera, estos estilos serán aplicados automáticamente a las instantáneas, creando escenas de todo tipo siguiendo unos pocos pasos. El sistema funciona tan sólo con las caras y es bastante simple de ejecutar tanto en teléfonos inteligentes como en ordenadores de escritorio. Además de las fotografías, este sistema también funciona con vídeos.
Según señala Robert Bailey, de Adobe, están pensando en crear una aplicación que utiliza esta tecnología para que pueda estar disponible para los usuarios, a lo que añade que una de las cosas que están explorando es la mezcla de contenidos. A pesar de que no sean sólo filtros, los usuarios no necesitarán tener conocimientos fotográficos a la hora de añadir efectos de iluminación únicos así como otros trucos que realcen los selfies. De echo, con esta tecnología, de un selfie con iluminación plana podría pasar a convertirse en un retrato con su propio estilo de iluminación, pudiendo volver a asignar puntos destacados, según prosigue Bailey.