Tanto si es para hacer sesiones de fotos como si es para rodar escenas, los profesionales y aficionados al mundo visual deben buscar aquellos lugares que se ajusten a sus necesidades e ideas para planificar y desarrollar allí sus propios trabajos. Y como no podía ser de otra forma, para esta necesidad también existe aplicación móvil, como nos cuentan desde Android4Schools. La aplicación móvil se llama SceneScout y está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.
La idea que hay tras SceneScout es la de recopilar y documentar posibles lugares donde desarrollar los trabajos, y en función de ello, planificar sesiones de trabajo en cada uno de los lugares seleccionados para cada tipo de sesión o tomas de vídeo. Esto permitirá ahorro de tiempo a la hora de llevar a cabo tanto los trabajos actuales así como los posibles trabajos futuros, estando siempre abierto a la incorporación de nuevos lugares, pudiendo contar como una de las posibles vías los nuevos lugares compartidos por la propia comunidad de SceneScout.
De esta manera, tanto para los cortos y largos de vídeo, para aquellas sesiones de fotos, como cualquier otro trabajo creativo que requiera de la localización de lugares específicos, SceneScout es una herramienta móvil a tener en cuenta para seleccionar y definir las acciones a desarrollar en los lugares específicos.