Hace unos meses recibí en casa (y recordad que vivo en Brasil) una camiseta de CogHead, un servicio web que aun no había abierto sus puertas y ya estaba buscando beta testers.
Fue grata la sorpresa e inmensa la curiosidad. Me registré en coghead esperando un servicio normalillo, nada del otro mundo, ya que no había oído muchas cosas sobre él… hasta que recibí hace dos semanas un documento explicando lo que se acerca. Y me gustó…
Se trata de una plataforma de programación que requiere usuarios con un nivel de informática medio, usuarios que podrán construir aplicaciones sin entrar una sola linea de código, arrastrando componentes y relacionando unos con otros. Por supuesto son necesarias nociones de formularios, bases de datos y relación de entidades.. pero no mucho más.
Muchos tutoriales en pdf, un video demostrativo, un FAQ, forums, tech notes… todo indica que será necesario un dedicado estudio para dominar este nuevo servicio.
De momento voy a contaros que da la impresión de tener un Visual Basic online. Gestión de usuarios y permisos para las aplicaciones creadas, modelo de base de datos, creación de formularios, control de versión, ambiente de Quality y producción… CogHead ofrece las piezas de un lego, lo que se construye depende de la imaginación del usuario.
Ya existen algunas aplicaciones creadas para no tener que empezar desde cero:
No voy a contaros nada más de momento, aun estoy empezando a testear el servicio. Espero que se os haya hecho un poquito la boca agua.