Con una maratón de programación ha arrancado APIdays Mediterránea. Doce horas programando sobre APIs para dar forma a un proyecto original que pueda optar a los premios de las diferentes categorías de la Hackatón Ibérica.
A lo largo del día, los participantes han ido acercándose a Madrid On Rails, con un ordenador portátil, ingenio y muchas ganas de compartir. Tras una presentación por parte de la organización, los programadores han comenzado a dar forma a las ideas, en equipos o individualmente, decidiendo qué APIs, de entre las más de 100 disponibles en la hackatón, serán las protagonistas de sus proyectos. APIcultur, Mashape, Twilio y Xing, patrocinadores de la Hackatón, han puesto su catálogo de APIs a disposición de los participantes.
Algunos de los proyectos diseñados por los programadores han hecho uso de redes sociales, como una aplicación que analiza los tuits y geolocaliza los temas que se están tratando en Twitter, o una aplicación informática que migre contactos de Linkedin a XING. También una app para jugar al pasapalabra en el móvil, una que envía mensajes con información meteorológica del lugar que nos interese, aplicación para buscar pareja y contactar por mensajería con posibles pretendientes geográficamente próximos, una aplicación informática para facilitar la verificación vía SMS, o una que nos informa de errores de conectividad y sus posibles causas.
De entre todos las aplicaciones se preseleccionarán ocho que serán presentadas en GarAJE el próximo 1 de junio, durante la sesión de conferencias y talleres de APIdays Mediterránea. El mismo día se anunciarán los ganadores. Los premios son la tablet Nexus 7, teléfonos Firefox OS, un año de hosting gratuito, un patinete o entradas para APIdays Mediterránea.
Más información:
– Hackatón Ibérica
– Eventos en España que no os podéis perder (VIII): APIdays Mediterránea