Google acaba de presentar las búsquedas de información nutricional, un nuevo servicio que comienza hoy, y que se expandirá en los próximos diez días por los Estados Unidos, disponible inicialmente en inglés. Más adelante, se irá incluyendo nuevas características, nuevos alimentos, y además, soporte para más idiomas.
La idea es que los usuarios cojan sus smartphones o desde sus navegadores web de escritorio y realicen preguntas vía voz del tipo «¿cuántas proteínas tiene una banana?» o «¿cuántas calorías tiene un aguacate?». Para ello, dispone de una extensa información nutricional acerca de 1.000 frutas, verduras, y comidas, incluyendo desde productos básicos hasta platos más complejos. Las respuestas son ofrecidas vía locución, mostrando además información nutricional relevante, pudiendo además cambiar a alimentos relacionados o de otros tamaños.
Detrás de este servicio se encuentra el Knowledge Graph, que recoge toda la información disponible en la web, conectándola y relacionándola, para mostrarla de forma más accesible y simple a los propios usuarios.
Vía: Google Inside Search