Aunque por el título parece inevitable pensar en Pandora, bandness (www.bandness.com) enfoca el sistema de recomendaciones musicales de una forma completamente diferente.
Se presenta como un sistema inteligente que procesa las características de las canciones que indicamos para recomendar tres títulos parecidos. Durante el proceso podemos escuchar la música indicada, mostrando el vídeo de Youtube con el tema en cuestión.
Simetría, ritmo, potencia, sencillez y brillo son las cinco variables que se muestran en un diagrama responsable por obtener los datos de cada música. La recomendaciones aparecerán en el menú lateral, después de tener la información extraída correctamente.
En la captura inferior podéis ver el ejemplo de las recomendaciones después de enviar la clásica «With or Without You» de U2:
Aunque podemos usar el sistema sin necesidad de registro, es posible crear listas, ver novedades de nuestra banda preferida o recibir notificaciones y mensajes si nos transformamos en usuario, algo completamente gratuito, por cierto.
El objetivo no es solo recomendar temas, pretenden ayudar a los nuevos grupos a divulgar su música, ya que pueden aparecer sus músicas en el sistema y así ampliar su público. En Bandness comentan las posibilidades que tienen los nuevos artistas en la plataforma, así como las opciones que los usuarios tienen para comunicarse con sus músicos favoritos.
Hola,
Soy Pau, del equipo de bandness. Dentro de unos pocos días lanzaremos nuevas mejoras sobre la plataforma, esperamos que os guste lo que viene, porque creemos que puede ser algo muy útil para todas las bandas que quieran a dar a conocer su música… y monetizar sus temas
Un saludo!
Creo que este sitio no soportó la carga…
Oops! An Error Occurred
The server returned a «500 Internal Server Error».
Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.
Si, ha sido un pico inesperado.Ya está arreglado. Pasa en las mejores casas 😉
Saludos.