250.000 contraseñas de Twitter pueden haberse filtrado después de un ataque confirmado hoy en su sistema.
En nuestro caso ya hemos recibido el mensaje vía email de Twitter:
Hola wwwhatsnew
Twitter cree que tu cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta.
Tendrás que crear una nueva contraseña para tu cuenta de Twitter. Puedes seleccionar una nueva contraseña en este link:
—Como siempre, también puedes solicitar una nueva contraseña desde nuestra página de reenvío de contraseña: https://twitter.com/account/
resend_password Por favor no utilices la misma contraseña, y asegúrate e elegir una contraseña fuerte (por ejemplo, con una combinación de letras, números y símbolos).
En general, asegúrate de evitar usar sitios web o servicios que te prometen muchos seguidores. Estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios. Revisa tus conexiones aprobadas en tu página de Aplicaciones en https://twitter.com/settings/
applications . Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso.Para más información, visita nuestra página de ayuda para cuentas hackeadas o comprometidas.
En el post comentan que pueden haberse robado nombres de usuario, contraseñas, sesiones y emails de un total de 250.000 usuarios, aunque aún no se sabe el número real de afectados.
Además de animar a cambiar la contraseña por una más segura, recuerdan que JAVA es un problema hoy en día, por lo que animan a desactivarlo del navegador a no ser que sea extremadamente necesario.