Cómo pretender que los estudiantes se esfuercen por defender su identidad como miembros de su institución sin dedicar al menos un poco de tiempo a los detalles de los símbolos de su centro de aprendizaje. La cosa se agrava cuando se busca incentivar el uso de potentes herramientas virtuales como apoyo a su proceso de formación pero no se presentan de una forma agradable y llamativa.
Pues bien, para los educadores o encargados de gestionar los sitios web de tales instituciones, y tienen la posibilidad de montarlos en WordPress, en TripWire Magazine (vía EduArea) comparten más de una veintena de opciones de temas para colegios, escuelas, universidades u otras centros educativos incluso virtuales, creados para ofrecer un diseño más elegante y cómodo a los alumnos.
La mayoría de themes son de pago aunque los pocos gratuitos son dignos de revisión.
Por supuesto, es claro que la forma sin esencia de nada sirve pues lo realmente importante es la calidad de la enseñanza, pero no está de más trabajar en ofrecer un acceso que atraiga, que anime a estudiar y a seguirle visitando. Como ejemplo, el sitio web de la Monsters University.
Enlace | 20+ Temas de WordPress para la Educación