En mehr.ir se ha estrenado un nuevo portal de vídeos, un «Youtube» para los residentes en Irán, que permitirá mostrar contenido generado por los usuarios.
El objetivo es divulgar la cultura del país y aumentar la influencia de las raices islámicas entre su población, siendo una herramienta que pretende ocupar el hueco que Youtube dejó después de varios años con mucho de su contenido bloqueado en el país. Los vídeos solo aparecerán publicados después de ser verificados por las autoridades, tal y como comentan en huffingtonpost.co.uk
Recordemos que en Irán están pensando crear una Internet propia, independiente de la actual, permitiendo así controlar el contenido publicado e impedir el acceso a toda la información que se publica en el resto del mundo, por lo que está claro que tener un Youtube propio era algo que tenía que llegar tarde o temprano.
Por desgracia eso significa que cada vez sabremos menos de lo que ocurre allí. Las murallas del siglo XXI comienzan a alncanzar una altura considerable.