Si necesitáis enviar un mensaje secreto a otra persona, o un archivo que no pueda ser consultado por nadie más que su destino, qué mejor forma que camuflarlo. Steg es un programa, para Windows, gratuito, que permite incluir textos y archivos, de forma encriptada, dentro de imágenes JPEG, TIFF, PNG y BMP.
Usa esteganografía para esconder la información, permitiendo que solo el destino, que usará el mismo programa, consiga obtener los datos ocultos.
Enviar una imagen por email puede resultar algo completamente natural e inocente, menos cuando los dos extremos del canal de comunicación saben que hay algo escondido dentro, y usan Steg para descubrirlo. En Addictivetips tenéis el paso a paso para poder ocultar información en cualquier fotografía, donde comentan cómo es necesario informar una palabra clave durante la inclusión del contenido oculto, palabra que será necesaria para obtener los datos.
Cada imagen tiene potencial para guardar una cantidad limitada de información. Steg se encarga de decirnos cuánto puede almacenarse sin afectar a la calidad de la fotografía utilizada como mensajera.
Podéis obtener más información en steg.drupalgardens.com