Microsoft ha comprado PhoneFactor, una empresa que proporciona una capa adicional de seguridad durante el clásico proceso de autenticación del login y contraseña. Al igual que el segundo paso ofrecido por Google, PhoneFactor usa el teléfono móvil para recibir un código de acceso (de hecho PhoneFactor tiene otros métodos: llaman a nuestro número y permiten que confirmemos el login pulsando el botón # y ofrecen una aplicación móvil para autenticar el acceso después de recibir una notificación en la misma).
PhoneFactor ofrece el servicio en su web (con soluciones gratuitas para las empresas más pequeñas, que soportan hasta 25 usuarios y 500 autenticaciones por mes) y vía SDK, por lo que seguramente veremos este sistema integrado en varias tecnologías de Microsoft (Office 365, IIS, Outlook Web Access, SharePoint, etc.).
Microsoft anunció la adquisición a través de su blog, una compra importante, ya que PhoneFactor fue fundada en 2001, y se utiliza en miles de organizaciones del gobierno, salud, banca, empresa, etc.