Desde el blog de YouTube sorprenden con una impresionante declaración… cuentan con nada menos que 4 millones de videos bajo licencia Creative Commons.
Eso significa que es la mayor plataforma de videos que ofrece a los usuarios contenido para ser reutilizado en sus propias producciones, con la única condición de respetar la autoría, dando los créditos correspondientes (teniendo en cuenta que la Creative Commons ”“ Atribución, es la que encontramos en YouTube)
Estos videos son accesibles a todos los usuarios a través del Editor de videos, escogiendo el icono que identifica a CC. Ahí verás que bajo “Remix de vídeos con licencia Creative Commons” podrás buscar el video que necesitas para complementar tu proyecto.
El equipo de YouTube también nos invita a formar parte de esta gran biblioteca de videos bajo licencia CC, por lo cual ha implementado una manera más simple de hacerlo. Hasta ahora, podíamos expresar el deseo que nuestros videos sean publicados bajo licencia CC, al momento de subirlos, marcando la opción “Licencia Reconocimiento de Creative Commons”. Pero a partir de hoy, también podemos simplificar el procedimiento marcando por defecto la opción que autoriza que los videos que subamos a futuro serán publicados bajo CC. Esto lo encontrarás en “Configuración de la cuenta” >> “Valores Predeterminados”.
Vía: YouTube Blog
Interesante esto de google. Yo aveces le pongo uno o dos tres videos de los originales mios. Así tambien crece.