WWWhat's new

El comando cref en Midjourney para crear personajes con la misma cara

Midjourney, igual que otros sistemas de generación de imágenes con Inteligencia Artificial, tiene problemas a la hora de mantener la consistencia entre diversas imágenes. No podemos pedirle que haga un personaje que tenga el mismo rostro que otro creado anteriormente (lo conseguimos con Lore Machine, eso sí), o por lo menos no podíamos, porque ahora aparece el comando CREF.

Así es, en la versión 6 alpha han lanzado un comando que permite mantener el rostro de otro personaje creado antes, y su uso es bastante sencillo.

Copiar enlace de foto en Midjourney

 

Lo primero que tenemos que hacer es copiar el enlace de una imagen previamente creada con Midjourney, aunque también podemos poner el link de alguna imagen que tengáis en Internet.

Una vez hecho, pedimos lo que queremos, como un pirata en un barco, por ejemplo, pero esta vez usaremos el comando –cref con la URL que acabamos de copiar.

Como veis, en el comando solo he usado cref y la url, pero hay otro valor con el que puedo jugar, la variable CW, que puede ir desde 1 a 100, indicando la similitud deseada con la imagen original.

Probando con la variable CW de Midjourney

Qué ha cambiado en Midjourney

Anteriormente, cada prompt introducido en un generador de imágenes por IA, como los basados en Stable Diffusion, daba como resultado una imagen completamente nueva, con poca o ninguna consideración por la consistencia de los personajes a través de múltiples generaciones. Esta limitación ha representado un reto significativo para aquellos en el campo de la narrativa visual, donde la consistencia del personaje es fundamental.

El mecanismo introducido por Midjourney, a través de la etiqueta “–cref” (referencia de personaje), permite a los usuarios especificar una imagen de referencia para el personaje que desean mantener a lo largo de diferentes imágenes. Este enfoque no solo mantiene características físicas clave como la apariencia facial y el tipo de cuerpo, sino que también permite la adaptación del personaje en diversos escenarios, manteniendo una coherencia que antes era difícil de lograr.

Los nuevos comandos

Os lo explico en este vídeo:

Aquí tenéis algunos ejemplos de uso.

1. Creación de un personaje desde cero: Para empezar, generamos un personaje con características específicas. Imaginemos que queremos un personaje que sea un pirata.

Una vez generada la imagen que nos gusta, usamos esa imagen como referencia para las próximas.

2. Uso de la imagen de referencia con –cref: Supongamos que ahora queremos ver al mismo pirata en diferentes escenarios o situaciones, manteniendo su apariencia.

El comando --cref seguido de la URL de la imagen de referencia instruye a Midjourney para que genere una nueva imagen manteniendo las características clave del personaje referenciado.

3. Ajuste de la consistencia con –cw: Si deseamos controlar cuánto debe parecerse la nueva imagen al personaje de referencia, podemos usar el comando “–cw”.

El comando --cw (character weight) permite ajustar la influencia de la imagen de referencia en la nueva imagen. Un valor de 100 haría que la nueva imagen se apegue lo máximo posible a las características del personaje de la referencia, mientras que un valor más bajo permite cierta variación. En este caso, “–cw 80” significa que queremos una alta consistencia con la imagen de referencia, pero permitiendo una ligera variación.

Explicación de los Comandos

Estos comandos abren un mundo de posibilidades para la creación y manipulación de personajes en distintos entornos, manteniendo una coherencia visual que hasta ahora era difícil de conseguir en la generación de imágenes por IA. Son particularmente útiles para creativos y narradores visuales que buscan explorar historias con personajes recurrentes sin sacrificar la continuidad visual.

Salir de la versión móvil