WWWhat's new

Así es el email que se hace pasar por Shein para robar tu dinero

FRAUDE SHEIN

Todos los días hay amenazas diversas por Internet, pero la mayoría caen directamente en spam.

Hoy me encontrado con una muy llamativa que, por desgracia, no ha caído en el spam de mucha gente, por lo que aquí estoy para comentar el paso a paso que sigue este fraude para robar el dinero haciéndose pasar por Shein.

 

Este es el contenido del email que la gente está recibiendo:

 

 

Al pulsar (no lo hagáis), os llevará a una web con una encuesta. Da igual lo que respondas, lo que le importa al ladrón es que llegues al final:

 

Al terminar, hace como que verifica respuestas, IP y demás, como intentando mostrar que son serios.



 

Ahora agradece, y muestra el premio, una caja de 399 euros por cero euros, pero ahí está la trampa «paga solo el envío»:

Nos pide que rellenemos nuestros datos:

 

Y nos hace pagar dos euros que, si los pagamos, nunca más los veremos.

 

Lo peor es que pide email real y teléfono real, por lo que el objetivo es llenar de spam y de SMS en el futuro:

Al concluir el formulario, nos lleva a la página de pago para que pongamos la tarjeta y nos robe los dos euros. De hecho, pueden robar lo que quieran, no solo los dos euros, ya que estaremos informando el número y códigos de la tarjeta:

 

 

Es una trampa clásica que puede identificarse fácilmente al ver que la URL en la que estamos navegando no es la de Shein. Hay que desconfiar siempre de estos regalos maravillosos, y más aún si llegan por email, un canal con muchos agentes del mal que solo piensan en formas originales de robar nuestro dinero.

Qué hacer para evitar estas trampas

Para evitar caer en trampas como esta, es crucial seguir una serie de recomendaciones de seguridad en línea. Aquí te dejo una lista ampliada de consejos que te ayudarán a protegerte contra fraudes similares al descrito:

Al seguir estas recomendaciones, podrás incrementar tu seguridad en línea y reducir significativamente el riesgo de caer en estafas y fraudes digitales.