YouTube centra las novedades anunciadas hoy a los suscriptores Premium, destacando la expansión de la resolución 1080p con tasa de bits mejorada, que desde principios de año se encuentran disponibles para los usuarios de IOS, llegando meses atrás a la web, y desde ahora también se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos Android y de televisores inteligentes.
La plataforma de vídeos de Google señala que la función se activa automáticamente acorde a la conexión que se disponga y la configuración de visualización establecida, aunque también queda la posibilidad de activarla a través del menú de calidad.
Los suscriptores dirán si realmente se nota alguna diferencia, si ven mayor nitidez o fluidez de movimientos, aunque también podría llegar a depender de la calidad de pantalla de los dispositivos y de otras posibles variables.
Retomar visualizaciones desde más dispositivos
Por otro lado, los usuarios de YouTube Premium también pueden desde ahora retomar la visualización desde el punto en el que lo dejaron en televisores inteligentes y tabletas. Con ello, ahora sí, los suscriptores Premium pueden continuar su sesión justo donde la dejaron, sin importar qué dispositivo.
Acceso exclusivo a nuevas funciones de IA experimentales
Los suscriptores a YouTube Premium también podrán tener acceso a dos nuevas funciones experimentales potenciadas por IA generativa, como llegamos a comentar días atrás.
Se trata de la IA conversacional, que desde hoy se encuentra a disposición de los suscriptores Premium, y los resúmenes de comentarios temáticos, que permite a los creadores de contenidos saber de forma más sencilla de aquello que se esté comentando en sus contenidos.
Desde YouTube también han implementado las Insignias Premium como vía para que los suscriptores puedan hacer un seguimiento de los logros en la plataforma, siempre y cuando sean mayores de 18 años, disponiendo de las insignias a modo de trofeos en una vitrina.
Otros beneficios de ser suscriptor Premium
Y por último, los suscriptores Premium en los Estados Unidos se pueden aprovechar de una serie de ofertas y promociones llevados a cabo por una serie de socios, y que los usuarios podrán consultar a través de la página de beneficios Premium.
Esto no deja de ser impulsos para hacer más atractivas las suscripciones Premium más allá de que a través de las mismas, los usuarios obtienen experiencias libre de anuncios publicitarios, existiendo un abanico creciente de beneficios casi a modo de club social.
Más información: YouTube