WWWhat's new

Lo nuevo de Waze para estar más precavidos en carretera

coche eléctrico

Waze, la aplicación social de navegación perteneciente a Google, acaba de presentar su última característica de seguridad hasta la fecha, que busca que los conductores tomen mayores precauciones en carreteras específicas en base a su histórico de siniestralidad.

Esta característica comenzó a probarse a finales del pasado año, entrando ahora en funcionamiento de forma oficial.

La nueva función de alertas de historial de accidentes irá notificando a los conductores sobre aquellas carreteras que históricamente hayan tenido un nivel importante de accidentes de tráfico por motivos diversos.

Esto permitirá a los conductores tener conocimiento de ello para que puedan optar por trazados alternativos, siempre que los haya, que sean menos propensos a accidentes o bien a estar más vigilantes al objeto de minimizar riesgos.

Waze se compromete a limitar la cantidad de notificaciones de accidentes en las carreteras por las que circulan de manera frecuente al objeto de minimizar distracciones, y porque entienden que se los conductores se sienten más seguros en carreteras que ya conocen.

Función impulsada por tecnología de IA patentada

Para su nueva función de seguridad, Waze hará uso de su patentada tecnología de Inteligencia Artificial considerando tanto los informes ofrecidos por la comunidad de los usuarios a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que el promedio de avisos por accidentes en la plataforma es de dos segundos, así como a los datos históricos de accidentes, así como a otros factores a considerar de las propias carreteras, para determinar si llega a ofrecer algún aviso o no.

Muy útil en vacaciones, aunque también durante el resto del año

Esta es una función que será bastante útil especialmente ahora que se acercan las vacaciones navideñas, donde se esperan los lógicos desplazamientos para poder ver a familiares y amigos, llevar a cabo celebraciones y más, aunque también será de gran ayuda en cualquier momento del año para mantener a los conductores precavidos ante lo que pueda pasar, y evitar engrosar la lista de víctimas por accidentes de tráfico.

Lo que no sabemos, por ahora, es si será una función que quedará de forma exclusiva en Waze o en algún momento podría llegar también a Google Maps, lo cual podría ser lógico ya que quienes usan otros medios de transportes también se pueden ver implicados en accidentes de tráfico, por ejemplo, peatones en trazados que apenas lleguen a contar con aceras.

Más información: Waze

Salir de la versión móvil