Zoom anunció una nueva propuesta para los equipos que quieran tener un espacio de trabajo con funciones al estilo Google Docs.
Sí, podría funcionar como una alternativa a Google Docs, pero con un sistema completamente diferente que se puede adaptar a cada equipo de trabajo. Te contamos los detalles.
Zoom Docs, un espacio de trabajo con IA integrada
Se presentó Zoom Docs como un «espacio de trabajo modular y flexible impulsado por IA». Pero detrás de esta descripción hay muchas funciones y dinámicas que equipos podrán personalizar para mejorar su flujo de trabajo.
Si bien una de sus principales funciones tiene que ver con la posibilidad de crear y editar documentos en forma colaborativa, su propuesta va mucho más allá.
Por ejemplo, la dinámica que propone esta nueva propuesta de Zoom es utilizar bloques de contenido para trabajar con diferentes tipos de documentos, y así ahorrarse de lidiar con múltiples aplicaciones.
Por otro lado, los usuarios también podrán crear wikis, dar seguimiento a flujos de trabajo e integrarla con diferentes aplicaciones de terceros, entre otras funciones para el trabajo en equipo.
Funciones de IA que mejorarán el flujo de trabajo
Y por supuesto, tiene esta nueva propuesta de Zoom tiene muchas de sus funciones con IA, por ejemplo, como Zoom AI Companion :
[…] inicie la creación pidiéndole a AI Companion que lo ayude a editar o cambiar los tonos del documento, realizar una lluvia de ideas y resumir o consultar el contenido para ponerse al día rápidamente. AI Companion también puede extraer información a través de Zoom Meetings y Team Chat.
Sí, todas las funciones de Zoom Docs está orientadas a mejorar la productividad del equipo, simplificando el flujo de trabajo y ahorrando pasos en las tareas habituales.
Un detalle a tener en cuenta es que Zoom Docs no funcionará como una aplicación independiente, tal como sucede con Google Docs, sino que se integra como un espacio de trabajo dentro de Zoom. Según ha mencionado el equipo de Zoom, esta nueva propuesta estará disponible a partir de 2024.
Imagen de Zoom.