La empresa finlandesa HMD Global, conocida por fabricar y distribuir modelos de teléfonos móviles inteligentes bajo la marca Nokia, ha anunciado que ha comenzado a fabricar modelos de móviles 5G dentro de Europa, siendo el Nokia XR21 el primer modelo e móvil en salir de la nueva línea de producción europea, cuya fabricación se ha llevado a cabo en Hungría, y que la compañía ya está poniendo a disposición de clientes empresariales.
Para HMD Global, su lanzamiento se alinea «con el potencial de crecimiento general de los teléfonos inteligentes en Europa». La compañía habituaba a fabricar teléfonos en diferentes países asiáticos, teniendo a Foxconn como socio, pero a principios del presente año, la compañía prometió trasladar parte de su producción al continente europeo para así dar respuesta a la demanda de los clientes de dispositivos fabricados en Europa.
Llega el primer modelo de la nueva línea de producción europea
Para Jean-Francois Baril, cofundador, presidente y director ejecutivo de HMD Global:
Estamos encantados de fabricar el Nokia XR21, nuestro teléfono inteligente resistente 5G, en Europa. Estamos dedicados a invertir en seguridad, tecnología y procesos de fabricación que hacen que nuestros dispositivos sean más seguros y duraderos
Cada dispositivo se somete a rigurosas pruebas de software y malware
En relación a que en el pasado se ha descubierto que algunos de los dispositivos enviaban datos no cifrados a servidores chinos, lo que motivó que la compañía tuviese que trasladar sus centros de datos a Europa hace algunos años para así apaciguar las inquietudes de los reguladores europeos, HMD Global señala en su nota de prensa de hoy que cada dispositivo fabricado en Europa «se somete a rigurosas pruebas de software y malware» , y que «algunos clientes empresariales solicitan seguridad adicional junto con varios socios de seguridad de TI».
Y agregan que:
Los datos se almacenan de forma segura en la UE: con un enfoque en la seguridad y privacidad del software desde el diseño, los datos corporativos y de consumidores de todos los teléfonos inteligentes fabricados por HMD se almacenan y procesan en los servidores de HMD en Finlandia desde 2019.
Baril señala que de cara al futuro:
Nuestros planes futuros incluyen una mayor inversión en seguridad de software, con la intención de ofrecer software personalizado y funciones de seguridad directamente a los clientes
Un dispositivo robusto, duradero y sostenible
Con respecto al Nokia XR21, señala que es un dispositivo fabricado para durar, contando con certificación de durabilidad de grado militar y clasificación IP69K, manteniendo además el compromiso con la sostenibilidad hasta el punto de que su chasis está hecho de» aluminio 100% reciclado» y su batería de dos días de duración admite un 60% más de cargas durante su vida útil.
HMD Glocal está poniendo a la venta una edición limitada de 30 unidades a través de Nokia.com, caracterizándose por llevar un «color exclusivo Frosted Platinum, están grabados con su propio número de serie único y vienen con un certificado de origen en la caja»
Más información HMD Global