TikTok, la plataforma de vídeos (de corta y también de no tan corta duración), se encuentra perfilando el comienzo de la prueba para la nueva opción por suscripción que posibilitará el acceso a una experiencia libre de anuncios publicitarios a usuarios de Estados Unidos, llegando a tener un coste de 4,99 dólares mensuales.
Acorde al código descubierto en la aplicación por la publicación Android Authority, desde Tiktok simplemente buscan probar el plan sin publicidad, sin establecer otros condicionamientos destacados para el acceso a esta nueva experiencia.
Una experiencia libre de publicidad, a medias
Eso sí, con este plan, los usuarios se encontrarán libres de la publicidad que se ofrezcan desde la plataforma, no así desde los miles de creadores de contenidos que mantengan contratos o acuerdos con diversas marcas, cuyos vídeos también seguirán estando disponibles en la nueva experiencia en función de las interacciones y seguimientos de los usuarios.
En cualquier caso, TikTok tratará de sumarse a otras plataformas de redes sociales, que por el camino también han ido incluyendo la posibilidad de obtener una experiencia libre de publicidad a cambio de una suscripción.
Por ahora parece ser una prueba muy limitada
De momento no hay anuncio oficial por parte de la plataforma, y desde la citada publicación creen que se trata de una prueba muy limitada, no disponible de entrada a todos los usuarios de Estados Unidos, y que en función de los resultados, podría llegar a expandirse a más personas.
TikTok basa sus ingresos en mayor medida en la publicidad, disponiendo además de un sistema de reparto de ingresos con creadores de contenidos, y posibilitando la suscripción de los usuarios a sus creadores favoritos.
TikTok, plataforma favorita para publicitarse
Llama la atención el movimiento que TikTok ha comenzado a realizar cuando existen informes de que es una de las plataformas en la que desean publicitarse incluso marcas más cautelosas, encontrándose TikTok de entre las plataformas sociales que más se encuentra resistiendo a la desaceleración publicitaria en línea.
Por ahora no queda más remedio que esperar a ver cómo evoluciona la prueba, y en caso de ser favorables los resultados, podría caber la posibilidad de que en un futuro el nuevo plan pueda aterrizar a mercados internacionales.
Más información: Android Authority