Paint Cocreator es la nueva herramienta que Microsoft está probando en Windows 11.
Esta herramienta potencia la dinámica de Paint con nuevas funciones para crear arte desde cero con la ayuda de la IA. Por el momento, se está probando con los usuarios del programa Insiders, pero nos deja ver un adelanto de su dinámica.
Cómo crear arte con Paint en Windows 11
Microsoft quiere potenciar Paint con una nueva herramienta con IA impulsada por la tecnología DALL-E.
La idea es que la IA genere una obra de arte a partir de una breve descripción del usuario. Sí, un creador de texto a imagen, pero con un estilo artístico.
Lo interesante de esta futura integración es que no tendrás que recurrir a aplicaciones y herramientas online para realizar esta tarea, ya que podrás realizar este proceso directamente en Paint de Windows 11.
Y la dinámica es muy simple. Solo tienes que describir en texto la escena que quieres que la IA cree, y si deseas, hasta indicar el estilo artístico. Cuando pulsas sobre la opción «Crear», la IA te creará tres ilustraciones que siguen los criterios establecidos en la descripción.
Funciones con IA, capas y más novedades en Paint
Solo resta que elijas una de las opciones para editar la imagen con la ayuda del resto de las herramientas que encontrarás en Paint. Recordemos que otra de las novedades que Microsoft anunció para Paint tiene que ver con la posibilidad de trabajar con capas al estilo Photoshop y la edición de imágenes PNG.
El equipo de Microsoft menciona un sistema de crédito para las imágenes generadas por IA, pero tendremos que esperar para conocer más detalles. Otro punto que han mencionado es que son conscientes que esta herramienta podría usarse de forma inapropiada, así que implementarán algunas medidas de seguridad para proteger a los usuarios:
[…] aplicamos filtrado de contenido y contamos con otras medidas de seguridad para evitar la generación de imágenes que puedan ser dañinas, ofensivas o inapropiadas, y continuamos optimizando el funcionamiento de Paint Cocreator en función del uso y los comentarios del mundo real. .